La OIT prevé que la tasa de desempleo se reduzca este año al 15,4% en España
El organismo ha hecho público su informe ‘Perspectivas sociales y del empleo en el mundo, tendencias 2018’, en el que vaticina que la tasa de desempleo mundial debería disminuir otros 0,2 puntos porcentuales en 2018 para llegar a 5,5% (desde el 5,6% del pasado año), una tasa inferior a los niveles anteriores a la crisis.
La CNMV modificará los informes de remuneraciones y gobierno corporativo, obligatorios para las cotizadas
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sometido a consulta pública una nueva propuesta de circular por la que se modificarán los modelos de los informes sobre gobierno corporativo y remuneraciones de los consejeros que las empresas cotizadas están obligadas a remitir al supervisor.
CEOE da de plazo hasta marzo para acordar el pacto de convenios y concretará su oferta salarial más adelante
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la patronal Cepyme han dado de plazo hasta finales de marzo para alcanzar un nuevo acuerdo de negociación colectiva con CC.OO. y UGT.
España recauda el 7,3% del PIB por IRPF, dos puntos menos que la media de la UE
España recaudó el 7,3% del PIB por el IRPF en 2016, la misma cifra que en 2015, lo que supone dos puntos menos que el 9,3% alcanzado en la media de la UE, según los últimos datos.
La conversión de contratos temporales en indefinidos ha crecido un 17,9% entre 2007 y 2017, hasta alcanzar un total de 686.455 conversiones
En concreto, el total de contratos convertidos representan el 40,1% del total de contratos indefinidos registrados durante el año pasado, por lo que, “casi la mitad de los contratos indefinidos de 2017 procedieron de contratos temporales”.
