Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La campaña para la declaración de la Renta comenzó el pasado 3 de abril y se extenderá hasta el próximo 1 de julio. Por este motivo, nuestro artículo fiscal, bajo el título 60 cuestiones a tener en cuenta en la declaración de la Renta 2023, se centra en este asunto. En los últimos años, se han modificado diferentes aspectos del IRPF. Destacamos las cuestiones que te recomendamos revisar a la hora de afrontar tu declaración de la Renta y las de tus clientes.

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es un tema de gran relevancia en el ámbito laboral y económico del país. Desde su establecimiento como una herramienta para asegurar un ingreso mínimo digno hasta su influencia en la competitividad empresarial, genera un debate constante y suscita numerosas preguntas. Respondemos a todas las dudas en la sección laboral: Preguntas y respuestas sobre el salario mínimo interprofesional.

Cuestiones a tener en cuenta en la declaración de la Renta 2023, preguntas a considerar por los mutualistas y sobre el salario mínimo interprofesional.

Por lo que respecta al área mercantil, el número estimado de sociedades que se beneficiarían de una reducción de sus obligaciones de presentación de información y auditoría es, como mínimo, del 6 %. Más de 1,3 millones según la Unión Europea. Fecha límite para aprobar los nuevos umbrales de empresas españolas: 24 de diciembre de 2024, es nuestra propuesta para este número de mayo.

Información sobre activos y pasivos derivados de contratos por ventas de bienes y tratamiento contable otorgado a un contrato de compraventa por tramos es el título del artículo contable. La página web del ICAC en su BOICAC 136 ha publicado seis consultas sobre contabilidad. No obstante, nosotros nos vamos a centrar en este artículo en las consulta número 2 y en la consulta número 3.

La disposición transitoria segunda de la LIRPF ofrece la posibilidad de reducir la cantidad a incluir como rendimiento del trabajo en la declaración de la renta de cada ejercicio cuando se perciban pensiones de jubilación o invalidez por aquellos mutualistas cuyas aportaciones no pudieron ser en su momento objeto de reducción o minoración en la base imponible. Así pues, nuestra sección de normativa va dedicada a intentar resolver a través de quince preguntas todas las dudas de los mutualistas: Preguntas frecuentes sobre las solicitudes de devolución para mutualistas.