Hemeroteca Boletín Ingaras Septiembre 2016

Comments are closed
Posted by

hemeroteca

EL PAPEL DE ALEMANIA VA A SER CLAVE PARA ASEGURAR EL FUTURO DE LA UE TRAS EL BREXIT

La salida de Reino Unido de la Unión Europea, fruto del referéndum celebrado en el mes de junio y en el que los británicos votaron a favor del Brexit, sienta un grave precedente y puede generar una corriente antieuropea en algunos estados miembros y ser aprovechado por partidos populistas. Según el presidente de Foro Europa Ciudadana, José Carlos, “como hemos podido ver a los pocos minutos de conocer los resultados del referéndum, el Brexit va a ser utilizado por partidos populistas europeos para romper la Unión Europea que ha aportado paz, estabilidad y crecimiento. Por este motivo, es clave que la Comisión Europea y los Estados Miembro sepan reaccionar ante este envite y convertir esta amenaza en una nueva oportunidad para que la Unión Europea salga reforzada”. A juicio de Cano, “en ese contexto, el papel de Alemania, como motor económico de la UE, y de su canciller va a ser clave para asegurar el futuro del proyecto europeo y en la medida que sepa gestionarlo o no podremos asistir o a una nueva refundación de la Unión Europea reforzada o a su desaparición”.

Nota de Prensa Foro Europa Ciudadana

APROBADAS LAS BASES REGULADORAS PARA DESARROLLAR CONVENIOS ENTRE TRABAJADORES MAYORES DE 55 AÑOS Y LA SEGURIDAD SOCIAL

La Consejería de Empleo ha publicado en el Bocyl las bases reguladoras de la línea de ayudas para financiar los convenios con la Seguridad Social, que suscriban trabajadores de 55 años o más que provengan de empresas en crisis que han extinguido sus contratos por insolvencia o estar inmersas en un procedimiento concursal.

 

Europa Press

EL CONSEJO DE LA UE APRUEBA UN PROYECTO DE DIRECTIVA DIRIGIDA A LUCHAR CONTRA LAS PRÁCTICAS DE ELUSIÓN FISCAL DE LAS EMPRESAS

El 21 de junio de 2016, el Consejo ha aprobado un proyecto de Directiva que aborda las prácticas de elusión fiscal empleadas habitualmente por las grandes empresas.

La Directiva forma parte de un conjunto de propuestas de la Comisión, de enero de 2016, destinado a reforzar las normas contra la elusión fiscal de las empresas. Dicho conjunto se basa en las recomendaciones de la OCDE de 2015 para hacer frente a la erosión de la base imponible y al traslado de beneficios (BEPS).

Consejo de la Unión Europea

Noticias relacionadas

Comments are closed.