Hemeroteca Boletión Ingaras Mayo 2016

Comments are closed
Posted by

hemeroteca

TUE VE ILEGAL LA NORMA ESPAÑOLA QUE GENERALIZA EL RIESGO DE BLANQUEO EN TRANSFERENCIAS DE FONDOS

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha considerado contraria al Derecho comunitario la normativa española que establece la presunción con carácter general de que todas transferencias de fondos por parte de entidades de pago siempre presentan un riesgo de blanqueo de capitales o financiación de terrorismo sin permitir desvirtuar presunción.

LOS PAÍSES DE LA UE PUEDEN ADOPTAR MEDIDAS MÁS ESTRICTAS.

El dictamen del Tribunal recuerda además que, aun cuando no existan tales sospechas o riesgo, la directiva permite a los Estados miembros adoptar o mantener en vigor disposiciones más estrictas, siempre que tengan la finalidad de reforzar la lucha contra el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.
Europa Press

EL NÚMERO DE NUEVAS EMPRESAS CRECE UN 21% EN LOS DOS PRIMEROS MESES DEL AÑO, SEGÚN INFORMA D&B

En los dos primeros meses de 2016 se han registrado 19.197 nuevas empresas en España, un 21% más que en el mismo periodo el pasado año, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B. Sólo en febrero, los nuevos negocios repuntaron un 27%, hasta las 10.811 constituciones, número que no se alcanzaba desde abril de 2008.
Europa Press

BURGOS CREE QUE SERÁ “HABITUAL” COMPATIBILIZAR EL SALARIO Y LA PENSIÓN EN LA JUBILACIÓN

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado la importancia de compatibilizar el salario y la pensión llegado el momento de la jubilación, lo que “dejará de ser una excepción para convertirse en una situación habitual”.
Europa Press

LOS ESPAÑOLES PERCIBEN UNA MENOR DESTRUCCIÓN DE EMPLEO

Los españoles perciben que la destrucción masiva de puestos de trabajo se ha detenido e incluso revertido, según la cuarta edición del ‘Índice de confianza social Esade – Obra social “La Caixa”’, que cuenta con la colaboración de las Fundaciones Agbar y Aquae.
Europa Press

Related Posts

Comments are closed.