PORCENTAJES DE RETENCIÓN 2014

CIRCULAR Nº I05 – 2012

Descargar – Nuevos porcentajes de retencion 2014 (56 KB) PDF

El jueves 26 de diciembre de 2013, se ha publicado en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Una de las novedades que introduce esta Ley es la CONTINUIDAD DEL AUMENTO DE LAS RETENCIONES O INGRESOS A CUENTA para el año 2014 establecidos en la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

El aumento se dio en principio para los años 2012 y 2013, pero con esta Ley trasladan el aumento al año 2014, justificado dicha continuidad “con la finalidad de consolidar las finanzas públicas”. A continuación establecemos un cuadro con las retenciones e ingresos a cuentas vigentes en los ejercicios 2012, 2013 y 2014:

+PORCENTAJES RETENCION 2014 (SEP.12 - DIC. 14)
Por arrendamiento o subarrendamiento de bienes inmuebles urbanos (ALQUILERES) 21%
Rendimientos de actividades PROFESIONALES (abogados, arquitectos, asesores, etc.) 21%
Rendimientos del trabajo derivados de impartir cursos, conferencias, coloquios, seminarios y similares, o derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas 21%
Rendimientos del CAPITAL MOBILIARIO (intereses) 21%
Actividades empresariales que determinen su rendimiento neto por el método de estimación objetiva (MODULOS) 1%
Ganancias patrimoniales derivadas de las transmisiones o reembolso de acciones y participaciones de IIC 21%
PREMIOS en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias 21%
Rendimientos de la propiedad intelectual, industrial, de la prestación de asistencia técnica y cesión del derecho a la explotación del derecho de imagen 21%
Rendimientos del trabajo por la condición de ADMINISTRADORES y miembros de los CONSEJOS DE ADMINISTRACION
42%

Dichos porcentajes se continuarán aplicando desde el 1 de enero de 2014 y hasta el 31 de diciembre de 2014 (salvo que se realice un nuevo cambio).

2 Comments

  1. Un ciudadano

    Comentario a la noticia.

    Lo que se temía. Últimamente nos están bombardeando con que la economía se está recuperando, que las exportaciones se están incrementando considerablemente, aparecen personajes en los medios de comunicación que dicen que los fondos de inversión extranjeros están invirtiendo cantidades de dinero increíbles en nuestro país, pero al final la realidad es otra a pie de calle.

    En la economía real no aparecen esos signos de recuperación. Cada vez cuesta más vender los productos de la empresa y luego, quizás más importante, cobrar lo que has vendido. La gente no encuentra empleo, cada vez más trabajadores están incluidos en ERES temporales, el crédito no fluye a las empresas (o por lo menos a las PYMES) ….. y los mil euristas son una especie en extinción.

    Y ahora, en lugar de crear medidas que aumenten el dinero disponible de las familias, lo que hacen es adoptar una decisión de que las retenciones sigan en los porcentajes más altos, con lo que se QUITA LIQUIDEZ al sistema. Tal vez deberían preguntarse que si a las familias le siguen quitando el dinero disponible ¿quién va a realizar las compras para que este país empiece a resurgir?

    No me corresponde a mi responder a esa pregunta, pero es evidente la respuesta.

    • Ciudadano2

      Gracias a Dios, no se trata mas que de retrencioens.. No de subida de impuestos. Yo casi prefiero que exista unnanimidad en este tipo de retencines. Mas facil de recordar. Salvo a los agricultores y administradores, todos iguales.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.